Viernes 09/12/2016.

Mundo

La Autoridad Palestina desmiente haber comprado material antidisturbios a Israel

Las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina han desmentido los informes que indican que la organización ha procedido a la compra de material antidisturbios de empresas israelíes de cara a las posibles manifestaciones que tendrán lugar en Cisjordania tras la reunión de la Asamblea de Naciones Unidas el 23 de septiembre, en la que se votará el reconocimiento de Palestina como Estado independiente y soberano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz de Seguridad palestino, Adnan ad Dhamiry, ha indicado que estas informaciones surgidas en medios de comunicación israelíes forman parte de un plan para influir a la opinión pública palestina.

El diario israelí 'Haaretz' informó el jueves de que Israel habría dado su aprobación a la Autoridad Palestina para equipar a sus fuerzas de seguridad con material antidisturbios como gas lacrimógeno y balas de goma.

Ad Dhamiry ha señalado que la información no es exacta y ha matizado que Europa ha dado su apoyo a los palestinos, pero que Israel se niega a permitir la venta de chalecos antibalas, cascos y vehículos blindados desde Jordania, donde se encuentran en estos momentos, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

Por su parte, el Ejército israelí está desplegando la 'Operación Semillas de Verano' --consistente en equipar a los colonos con armas y tácticas para defenderse de posibles ataques por parte de manifestantes palestinos-- partiendo de la base de que una posible declaración de independencia provocará un levantamiento popular "que podría desembocar en desórdenes en masa".

El texto señala que entre esos desórdenes se incluirían "marchas hacia las confluencias de mayor tamaño, las comunidades israelíes y los centros de educación, así como daños materiales en símbolos del Gobierno hebreo". También contempla la posibilidad de casos más extremos como los tiroteos o los ataques terroristas.

Como parte de la preparación, el Ejército israelí está llevando a cabo esfuerzos para entrenar a los colonos para los incidentes, siendo la mayor preocupación los enfrentamientos entre éstos y los palestinos. En las últimas semanas el estamento militar ha llevado a cabo tareas de entrenamiento de colonos en las instalaciones militares de Shiloh y Lachish.

Asimismo, han comenzado a delimitar las 'líneas rojas' de cada uno de los asentamientos judíos en Cisjordania para determinar a partir de qué punto los soldados podrán disparar a los manifestantes palestinos en caso de que las crucen.

"Las Fuerzas Armadas de Israel están manteniendo un diálogo profesional con elementos del liderazgo de los asentamientos y con personal de seguridad. Se están invirtiendo muchos recursos en entrenar agentes desde un punto de vista defensivo y para que estén preparados para cualquier escenario", ha señalado un portavoz del Ejército hebreo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31