Viernes 12/10/2018.

Mundo

Austria defiende que la distribución de migrantes no es la solución y apuesta por el diálogo con África

Bélgica replica que sin solidaridad se pone en peligro el espacio Schengen El canciller de Austria, Sebastian Kurz, ha defendido este jueves que la distribución de migrantes entre países de la Unión Europea "no resolverá la crisis" y ha apostado por fortalecer el diálogo con países norteafricanos como Egipto para detener el flujo de migrantes hacia Europa.

Bélgica replica que sin solidaridad se pone en peligro el espacio Schengen

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, ha defendido este jueves que la distribución de migrantes entre países de la Unión Europea "no resolverá la crisis" y ha apostado por fortalecer el diálogo con países norteafricanos como Egipto para detener el flujo de migrantes hacia Europa.

"Durante años hemos estado diciendo que la reditribución (de migrantes) no resolverá la crisis de la migración", ha expresado a su llegada a la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno que tiene lugar en Salzburgo (Austria).

El austriaco ha apostado, en cambio, por reforzar el diálogo con países del norte de África, argumentando que será "un paso importante contra la migración ilegal y sobre todo en la lucha contra el negocio de los traficantes", al tiempo que ha puesto a Egipto como ejemplo.

"Egipto es el primer país del norte de África que está preparado para intensificar las conversaciones con la Unión Europea. Ha probado que puede ser eficiente. Desde 2016 ha evitado que barcos desde Egipto salgan hacia Europa o, cuando lo hacen, los ha llevado de vuelta", ha explicado.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha confirmado que algunos Estados miembros tienen "reticencias" con la distribución de migrantes en el bloque comunitario, pero ha añadido que los Veintiocho están trabajando en "un mecanismo que sea realmente europeo".

Por su parte, el primer ministro belga, Charles Michel, ha criticado que haya países que "rechazan la solidaridad" en materia migratoria y ha advertido de que con su actitud "ponen en peligro el espacio Schengen". "Algunos en la mesa rechazan la solidaridad en migración y haciendo eso ponen en peligro el espacio Schengen", ha dicho.

También se ha pronunciado sobre migración el presidente de Frencia, Emmanuel Macron, quien ha mostrado su apoyo al fortalecimiento de las relaciones con África y también a la propuesta de la Comisión Europea para fortalecer la Guardia Europea de Fronteras y Costas (antigua Frontex).

Macron tambíén ha reclamado un mecanismo "provisional" que permita "continuar con las reglas de responsabilidad y solidaridad" y una "mejora" de las reglas sobre retorno de migrantes irregulares a sus países de origen.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado a la cumbre informal sin hacer declaraciones, al igual que la canciller alemana Angela Merkel.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31