Sábado 21/04/2018.

O.Próximo

Mundo

Aumentan a cuatro los palestinos muertos por los choques con Israel en las protestas de Gaza

Dos civiles y dos milicianos, estos últimos muertos por un bombardeo israelí sobre el enclave

Dos civiles palestinos han muerto este viernes y otros dos combatientes milicianos a primera hora de este sábado en enfrentamientos con el Ejército israelí cerca de la frontera con Gaza, durante las protestas por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel y trasladar a ella su embajada, según fuentes médicos locales.

El Ejército israelí ha informado de que cientos de palestinos han quemado neumáticos y lanzado piedras contra los soldados apostados al otro lado de la frontera.

"Durante los disturbios, los soldados dispararon de forma selectiva hacia dos de los principales instigadores y se confirmó que se había alcanzado el objetivo", ha precisado el Ejército en un comunicado.

Los disparos realizados por los militares causaron en un primer momento la muerte de un hombre, mientras que una segunda persona falleció posteriormente como consecuencia de las heridas sufridas, según una fuente médica de Gaza. Se trata de las primeras víctimas mortales en las protestas que se han convocado en los territorios palestinos y en otros países árabes y musulmanes desde que Trump hizo su anuncio el miércoles.

Posteriormente se confirmaron las muertes de dos combatientes del ala militar de Hamás, las Brigadas de Ezzedin al Qassam, por ataques aéreos del Ejército israelí. Se trata de Mahmud al Attal, de 28 años, y Muhammad al Safadi, de 30, según ha confirmado el Ministerio de Salud palestino a la agencia de noticias Maan.

El Ministerio de Salud ha cifrado en unos 100 los heridos en total en las protestas de este viernes, incluidos 23 por fuego real, cuya vida no corre peligro. El resto de heridos han resultado alcanzados balas recubiertas de goma, así como afectados por los gases lacrimógenos empleados por las fuerzas israelíes para dispersar las protestas.

Además de Gaza, también ha habido enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Jerusalén Este así como en distintas ciudades de Cisjordania, incluidas Belén y Hebrón. En estos choques también se habrían producido decenas de heridos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30