Viernes 24/11/2017.

Mundo

Aumentan a cuatro los 'cascos azules' muertos en Malí tras producirse un nuevo ataque

El número de cascos azules de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) fallecidos este viernes se ha elevado a cuatro, tras añadirse un nuevo ataque esta tarde al que ha tenido lugar durante la mañana, en el que tres integrantes de la MINUSMA y un soldado maliense han fallecido.

MADRID, Nov 24 (EUROPA PRESS)

La última víctima ha perdido la vida durante una arremetida que ha tenido lugar a mediodía contra un convoy de la MINUSMA en el norte de Douentza, en la región de Mopti, según ha indicado el jefe de la misión y representante especial del secretario general (RSSG) en Malí, Mahamat Saleh Annadif. Ha añadido además que este tipo de acciones contra las fuerzas de paz pueden constituir crímines de guerra en virtud del Derecho Internacional y ha condenado el incidente.

Este ataque, en el que se han utilizado lanzacohetes y artefactos explosivos, ha supuesto que otros tres 'cascos azules' hayan resultado heridos grave.

También este viernes otros tres integrantes de la MINUSMA y un militar maliense han muerto en la región de Ménaka mientras repelían un ataque de hombres armados. Durante el desarrollo de esta acción, 16 'cascos azules' han resultado heridos --algunos de ellos en estado crítico--, así como un civil y un soldado maliense.

Todavía no se han especificado las nacionalidades de ninguno de los muertos en los dos ataques.

El norte de Malí es una región convulsa con presencia de tropas francesas desde la revuelta tuareg de 2013, que rápidamente fue secuestrada por grupos yihadistas, lo que provocó la intervención militar de París en su antigua colonia. La inestabilidad se ha extendido en los últimos meses hacia la zona centro del país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31