Miércoles 22/05/2019.

Somalia

Mundo

Aumentan a 20 los muertos en el atentado suicida obra de Al Shabaab en Mogadiscio

Entre los fallecidos figura un antiguo ministro de Exteriores mientras que entre los heridos hay dos parlamentarios Al menos 20 personas, incluida una niña de 6 años, han muerto en el atentado suicida con coche bomba perpetrado este miércoles por el grupo terrorista Al Shabaab contra un puesto de seguridad en Mogadiscio, según el último balance ofrecido por la Policía.

Entre los fallecidos figura un antiguo ministro de Exteriores mientras que entre los heridos hay dos parlamentarios

Al menos 20 personas, incluida una niña de 6 años, han muerto en el atentado suicida con coche bomba perpetrado este miércoles por el grupo terrorista Al Shabaab contra un puesto de seguridad en Mogadiscio, según el último balance ofrecido por la Policía.

Otras 30 personas más han resultado heridas en la explosión ocurrida en el distrito de Boondhere de la capital de Somalia, según ha indicado a DPA el oficial de Policía Ahmed Bashane. El balance inicial era de doce muertos.

Entre los fallecidos figuran un exministro de Exteriores somalí, seis miembros de las fuerzas de seguridad y un alto oficial militar, así como civil, según Bashane, que ha indicado que entre los heridos hay dos parlamentarios.

"Había un atasco en la zona en el momento" de la explosión, ha explicado Bashane, dando a entender que el balance de víctimas podría aumentar. El primer ministro somalí, Hasá Alí Jaire, ha condenado el ataque en Radio Mogadiscio.

El grupo terrorista Al Shabaab, vinculado con Al Qaeda, ha reivindicado la responsabilidad del ataque en su emisora de radio Al Andalus.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab tanto en la capital como en el sur del país. Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo terrorista en lo que va de año.

Según un estudio publicado por el 'think tank' Africa Center for Strategic Studies (ACSS), dependiente del Departamento de Defensa estadounidense, Al Shabaab llevó a cabo 1.515 ataques en 2018 --un 7 por ciento menos que en 2017-- y mató a 3.955 personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30