Viernes 23/02/2018.

Mundo

Aumenta a 6 las víctimas mortales en la estación de autobuses en Kenia

Ya son seis el número de víctimas mortales que se ha cobrado el atentado del sábado contra la estación de autobuses de Machako, contra la que lanzaron cuatro granadas desde un vehículo a las 19.30 horas (17.30 hora peninsular española), según ha confirmado el ministro de Seguridad Interna, George Saitoti.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El atentado provocó la muerte en el acto de una persona y dejó a 69 heridas, de las cuales cinco han muerto como consecuencia de las lesiones.

Kenia ha responsabilizado del ataque a rebeldes del grupo somalí Al Shabaab, vinculado con Al Qaeda. "Por supuesto, la sospecha inicial es la de Al Shabaab", ha explicado Saitoti en una rueda de prensa. "Hay que recordar que ha habido incidentes similares con anterioridad y que el Gobierno ha sido capaz de detener con éxito a los responsables", ha añadido. En octubre del año pasado hubo dos atentados similares, después de que Kenia enviara tropas a Somalia ese mes para luchar contra Al Shabaab.

Al Shabaab por su parte ha afirmado que está en guerra contra Kenia, pero no ha asumido la responsabilidad de los atentados de Nairobi. "No hay paz entre Al Shabaab y Kenia. Corresponde a las autoridades de Kenia responder quién estaba detrás de la explosión en la estación de autobuses de ayer por la noche", ha dicho en declaraciones a Reuters el jeque Abdiasis Abu Musab, portavoz militar de Al Shabaab.

Desde el Gobierno keniano han condenado el atentado. "Este es un ataque por parte de personas que creen que pueden perforar la voluntad de la gente de Kenia para luchar contra el terrorismo", ha afirmado a los periodistas el vicepresidente, Kalonzo Musyoka.

"Sólo quiero instar al país a mantener la calma y a todos nosotros a estar aún más comprometidos con la lucha contra el terrorismo y estoy seguro que vamos a tener éxito", ha asegurado a las puertas del Hospital Nacional Kenyatta, donde están siendo atendidos los heridos.

Mientras, la Unión Africana ha calificado los ataques como "terroristas" y ha reiterado su agradecimiento a Kenia por su papel en los esfuerzos para derrotar a Al Shabaab y traer la paz a Somalia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28