Lunes 05/12/2016.

Rusia

Mundo

Aumenta a 42 el número de muertos por el naufragio en el Volga

Los buzos rusos han rescatado ya los cadáveres de 42 personas.

El barco, que llevaba más pasajeros de los permitidos, se hundió en medio de una fuerte tormenta.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Los buzos hallan un gran número de cadáveres en el barco hundido en el Volga

Los servicios de emergencia han sacado a la superficie los cadáveres de 42 personas, "incluidos tres niños y diez hombres, y el resto mujeres", declaró un portavoz del Ministerio a la agencia estatal rusa de noticias, RIA Novosti.

Los últimos datos del naufragio --que se produjo ayer domingo a causa de ola lateral, según informaciones recogidas por RIA Novosti-- indican que el barco transportaba a cerca de 200 personas (muy por encima de su capacidad), que han sido rescatadas con vida alrededor de 80 y que se desconoce el paradero de otras 80.

Más de un centenar de pasajeros continúan desaparecidos, mientras que 79 personas fueron rescatadas, según datos del Ministerio de Emergencias ruso.

"A bordo había 196 personas. Quince personas no estaban en la lista de pasajeros porque no habían comprado pasaje", ha explicado Minnijanov en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

"Se encontró a mucha gente en la zona del bar y el restaurante del barco. Por lo visto, (en el momento del naufragio) allí había algún tipo de actividad", dijo a la agencia Interfax un portavoz del centro regional de Emergencia. "Según la exploración preliminar efectuada por buzos de la república de Tatarstán, en el barco hundido hay aproximadamente 110 cuerpos, 30 de ellos de niños", se afirma en un comunicado del Servicio de Rescate.

La cifra exacta de pasajeros aún se desconoce, ya que distintas fuentes oficiales ofrecen cada una un dato distinto. Por ejemplo, el departamento de Emergencias del gobierno de tártaro sostiene que en el buque viajaban 199 personas.

El barco 'Bulgaria', un crucero de dos cubiertas construido en 1955 en Checoslovaquia, naufragó a las 13.58, horas del domingo, hora de Moscú (11.58, hora peninsular española), cerca de Siukeyevo, en el distrito de Kansko-Ustinovsky (república de Tataristán) cuando cubría una ruta entre la localidad tártara de Bolgar y la ciudad de Kazán.

Testigos presenciales han relatado como el buque zozobró hasta volcar hacia estribor y en ocho minutos quedó totalmente sumergido bajo una gran ola.

Al parecer el buque superó con éxito una inspección técnica rutinaria el pasado 15 de junio y logró así un certificado de navegabilidad, ha informado el Ministerio de Transportes ruso. Además, en el barco había todo el equipo de salvamento necesario, incluidas lanchas de salvamento para 120 personas, dos barcas con capacidad para 36 personas, 165 salvavidas de adulto y 12 para niños.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31