Sábado 17/03/2018.

Mundo

Aumenta a seis el número de muertos tras derrumbarse un puente en Florida

Al menos seis personas han muerto y otras diez han resultado heridas este jueves a causa del derrumbe de un puente de acceso a la Universidad Internacional de Florida (FIU, según sus siglas en inglés), en Estados Unidos.

El jefe de Policía de Miami-Dade, Juan Pérez, ha asegurado este viernes que el número de víctimas mortales podría aumentar, según ha informado la cadena estadounidense NBC News.

El puente, de 950 toneladas y que fue instalado este sábado, cayó sobre la carretera, aplastando además varios vehículos. Pérez confirmó que al menos ocho vehículos continúan atrapados debajo del puente.

"Sabemos que hay ocho vehículos que se puede ver que están debajo", afirmó el comisionado del condado de Miami-Dade, Joe Martínez. "En realidad, nadie puede decir si en los vehículos iba solo un conductor o iban el conductor y cuatro pasajeros", añadió.

Las autoridades han identificado este viernes a una de las víctimas. Alexa Duran, una estudiante de 18 años, conducía a su casa tras una cita médica cuando el puente se derrumbó, según NBC News.

Michael Biesiada, portavoz de la empresa encargada de la construcción del puente, Structural Technologies VSL, ha informado de que Navaro Brown, uno de sus empleados, también falleció por el desplome del puente. Además otros dos empleados de la empresa resultaron heridos.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia del señor Brown y con los otros empleados afectados", ha señalado Biesiada.

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, ha informado de que los cables que suspendían el puente "se habían aflojado" y la empresa ordenó que fueran apretados.

"Los cables que suspendían el puente de #Miami se habían aflojado y la empresa de ingeniería ordenó que se apretaran. Fueron apretados el día que colapsó", ha asegurado Rubio a través de su cuenta en Twitter.

El presidente del Consejo de Seguridad de Transporte estadounidense (NTSB), Robert Sumwalt, ha afirmado que un equipo de 15 personas llevará a cabo una investigación para averiguar las causas del incidente, según ha informado el diario local 'Miami Herald'.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado sus condolencias a todos los afectados por el derrumbe del puente y ha agradecido a los equipos de rescate por su trabajo.

"Seguimos el derrumbe del puente en FIU. Muy trágico. Muchos valientes de equipos de rescate se han lanzado para salvar vidas. Gracias por su coraje. Oramos esta noche por todos los afectados", ha señalado el mandatario estadounidense a través de su cuenta en Twitter.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30