Domingo 26/05/2019.

México

Mundo

Aumenta a 71 el número de muertos por la explosión de un conducto de combustible en México MADRID, 19

Al menos 71 personas han fallecido y 76 han resultado heridas tras la explosión este viernes de un conducto de combustible de la petrolera estatal Pemex en el estado mexicano de Hidalgo, según ha confirmado el gobernador del estado, Omar Fayad, en su último balance.

"Lamentablemente el número de muertos ha crecido a lo largo del día, ya son 71 personas las que han perdido la vida en este trágico accidente, mientras que 76 personas continúan heridas, algunas muy gravemente", ha informado Fayad durante una entrevista telefónica con la cadena de televisión mexicana Foro TV.

"Le expreso mis condolencias a las familias de los fallecidos. Brindaremos de manera coordinada y conjunta, las autoridades de Hidalgo y el Gobierno de México, todo el apoyo necesario a los heridos. Reconozco a los medios de comunicación y agradezco al Presidente por su respaldo", había manifestado el gobernador anteriormente en su cuenta personal de Twitter.

La explosión se ha producido alrededor de las 19.00 (hora local) por la fuga de combustible. El conducto era aprovechado por cientos de personas de los municipios cercanos y se calcula que cerca de mil personas se encontraban en el lugar para recoger combustible, según ha informado el diario local 'El Universal'.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha lamentado el accidente y ha dado instrucciones para controlar el fuego y atender a las víctimas. El mandatario ha comparecido junto al gobernador en la presentación del nuevo balance.

Al lugar del siniestro han acudido cientos de personas que buscan a sus familiares desaparecidos que pudieran encontrarse en el área donde ocurrió la explosión.

Las autoridades de la Procuraduría estatal han informado a estas personas que acudan al Ministerio Público que se ubica en Mixquiahuala donde se les efectuará un examen genético para que sea comparado con los restos de los cuerpos que han sido encontrados.

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, ha manifestado sus condolencias ante lo ocurrido, según ha transmitido este sábado su portavoz, Stéphane Dujarric.

"El secretario general supo con tristeza de la explosión mortal", ocurrida la noche del 18 de enero en un oleoducto en el central estado mexicano de Hidalgo, ante lo ofrece sus condolencias a las familias de los fallecidos en este trágico acontecimiento y expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de México", ha dicho Dujarric en un comunicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31