Viernes 20/09/2019.

Juan Carlos Sánchez: "No tuvimos luna de miel, ni fotos, porque nos la destrozaron"

Juan Carlos y Cristina pasaban su luna de miel en Túnez cuando quedaron atrapados dentro del Museo del Bardo en un ataque reivindicado por el Estado Islámico en el que murieron más de 20 personas. Este matrimonio español sobrevivió después de permanecer 22 horas encerrados en el cuarto de la limpieza

"Imagina lo que es hacer un viaje de novios y que luego ni te hagas un collage con tus fotos ni quieras ver tus fotos", cuenta Juan Carlos Sánchez sobre su experiencia en el ataque de marzo de 2015, en el que murieron 21 turistas extranjeros, entre ellos dos españoles, Antoni Cirera y Dolors Sánchez

Juan Carlos ha decidido contar su experiencia a través de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, en un proyecto audiovisual a través de Youtube en el que víctimas de diferentes tipos de grupos terroristas, ETA, GRAPO, Estado Islámico, etc, dan testimonio en vídeo de sus vivencias en primera persona.

22 horas encerrados

El matrimonio se encontraba dentro del museo cuando comenzó el ataque, habían contratado un crucero por el Mediterráneo y su última escala era en Túnez.

"De pronto escuchamos unos estruendos", narra Juan Carlos, "vimos como entraba al museo un señor" que parecía que recibió un disparo y "cae a tierra". "Nos fuimos corriendo y entramos en una habitación en la que todo el mundo estaba callado" porque se habían percatado de que algo ocurría.

Juan Carlos y Cristina pasaron 22 horas encerrados en un cuarto de la limpieza antes de que les encontraron. 

Tres hombres armados empezaron a disparar

Un grupo de tres hombres armados que tenían relacion con el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico entraron aquel 15 de marzo de 2015 en el Museo del Bardo de Turquía, una zona especialmente turística en pleno corazón de Túnez. 

Según los testimonios de varios testigos, en primer lugar dispararon a los autobuses de turistas en el exterior del edificio y después entraron al Museo. Una vez en el interior del museo asesinaron a más de 20 personas, la mayoría de ellas turistas extranjeros, y a dos tunecinos. 

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30