Sábado 10/12/2016.

mundo

Mundo

Atacan a gobernador de Texas Rick Perry por ser "suave" con inmigración

  • El gobernador de Texas, Rick Perry, fuerte precandidato en la primaria del partido Republicano, fue atacado el jueves por ser "suave con la inmigración ilegal", en el tercer debate de los aspirantes conservadores para pelearle la presidencia a Barack Obama en 2012.
  • Su rival más peligroso en los sondeos, Mitt Romney, ex gobernador de Massachussetts, también criticó a Perry sobre este tema por "permitir a los inmigrantes ilegales en Texas recibir educación estatal en las instituciones públicas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Michele Bachmann, Mitt Romney y Rick Perry, candidatos republicanos

El gobernador de Texas, Rick Perry, fuerte precandidato en la primaria del partido Republicano, fue atacado el jueves por ser "suave con la inmigración ilegal", en el tercer debate de los aspirantes conservadores para pelearle la presidencia a Barack Obama en 2012.

El gobernador Perry "es suave en inmigración ilegal", dijo el ex senador Rick Santorum, uno de los ocho precandidatos a la nominación del partido Republicano, que el jueves participaron en un debate en el Centro de Convenciones de Orlando (centro de Florida) organizado por la cadena conservadora Fox News, Google y el partido Republicano estatal.

Perry, como gobernador de un estado que comparte frontera con México, no quiere completar el muro fronterizo "y es muy débil en esta materia", dijo Santorum, quien criticó una ley tejana suscrita en 2001 bajo su mandato que "otorga trato preferencial" a los estudiantes indocumentados.

Esta ley, similar a la aprobada en California (oeste) en agosto, permite a los inmigrantes indocumentados pagar las mismas tarifas que los residentes locales por estudiar en las universidades, en vez de tener que abonar cuotas para estudiantes internacionales.

Los partidarios de esa legislación le llamaron "Texas Dream Act".

Su rival más peligroso en los sondeos, Mitt Romney, ex gobernador de Massachussetts, también criticó a Perry sobre este tema por "permitir a los inmigrantes ilegales en Texas recibir educación estatal en las instituciones públicas".

Para Romney, estas medidas "son como un regalo de 100.000 dólares". "Este tipo de imanes atrae a la gente a venir al país y eso no tiene sentido", apuntó.

Pero Perry defendió su experiencia en asuntos fronterizos y de inmigración, mostrándose como un hombre que apoya un reforzamiento militar entre los dos países, pero no se retractó de su apoyo a facilitar la educación pública a los estudiantes sin documentos.

"Si usted está diciendo que nosotros no debemos educar a niños que vienen a nuestro estado no por su culpa, yo creo que usted no tiene corazón", respondió Perry a Romney. "Necesitamos educar estos niños o serán un lastre en la sociedad", afirmó el gobernador de Texas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31