Domingo 21/05/2017.

Mundo

Atacada con granadas una base militar ubicada en el norte de la capital de Somalia

Hombres armados no identificados han atacado este lunes con granadas una base militar ubicada en el norte de la capital de Somalia, Mogadiscio, sin que por el momento haya un balance de víctimas.

Según las informaciones recogidas por la emisora somalí Radio Shabelle, la base se encuentra ubicada cerca del complejo del Ministerio de Defensa, y en ella se encuentran cientos de soldados somalíes y de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).

Tras las explosiones se ha registrado un tiroteo en la zona. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien la milicia islamista Al Shabaab ha ejecutado numerosos atentados similares.

El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la AMISOM, combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.

El grupo, vinculado con la organización terrorista Al Qaeda, expresó en febrero su rechazo a la elección de Mohamed Abdullahi Mohamed como presidente de Somalia, prometiendo "combatirle durante sus cuatro años de mandato".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31