Jueves 20/09/2018.

Mundo

Al Assad traslada sus condolencias a Putin por el derribo del avión ruso

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha remitido un telegrama a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, para expresarle sus condolencias por el derribo de un avión con 15 militares a bordo frente a la costa siria, del que ha responsabilizado a Israel.

Moscú ha admitido que el avión IL-20 fue derribado por un misil de los sistemas de defensa antiaérea sirios, que estarían respondiendo a un ataque israelí en la región de Latakia. Para el Gobierno ruso, el culpable es Israel y no Siria, una tesis compartida por Al Assad.

En el telegrama, el mandatario sirio ha asegurado que Israel "siempre utiliza los medios más sucios para lograr sus propósitos y perpetrar su agresión contra la región", según la agencia de noticias oficial SANA. "Confiamos en que estos dolorosos actos no nos afecten para seguir luchando contra el terrorismo", ha expuesto Al Assad, que tiene en Rusia a su gran valedor internacional, tanto político como militar.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha confirmado la recepción del telegrama, mientras desde Moscú se intenta poner coto a los razonamientos de "pseudoexpertos" que intentan explicar por qué Siria derribó un avión aliado y mató a sus 15 tripulantes.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha negado que fallase el "sistema amigo-enemigo", un método de identificación que garantiza no disparar contra objetivos afines. "Los equipos militares que Rusia exporta no tienen ese sistema, esto atañe también a las baterías antiaéreas suministradas a Siria", ha explicado, según la agencia Sputnik.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31