Sábado 14/04/2018.

Mundo

Al Assad afirma que las potencias occidentales han perdido el "control" y la "credibilidad" en Siria

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha asegurado que Estados Unidos, Reino Unido y Francia han decidido lanzar un ataque coordinado después de constatar que "han perdido el control y la credibilidad frente a sus propios pueblos y el mundo", tras "apoyar al terrorismo" en Siria durante los últimos años.

Al Assad ha condenado por primera la intervención extranjera en un comunicado difundido por su Presidencia y en el que se informa de una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hasán Rohani, un aliado clave que también ha criticado con dureza la ofensiva lanzada de madrugada.

Para el presidente sirio, los bombardeos de las últimas horas "tendrán repercusiones destructivas en toda la región", si bien ha dejado claro que no variará en nada sus políticas.

En este sentido, ha señalado que la presión internacional solo servirá para apuntalar la determinación del pueblo sirio para mantener la lucha y combatir el terrorismo "en todos los rincones" del país, según la nota recogida por la agencia de noticias SANA.

La Presidencia siria ha difundido imágenes supuestamente grabadas este sábado en las que se muestra a Al Assad caminando hacia su oficina. Los medios oficiales han intentado dar una imagen de normalidad en las calles tras el lanzamiento de más de un centenar de misiles por parte de las fuerzas estadounidenses, francesas y británicas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30