Jueves 23/11/2017.

Mundo

El régimen de Al Assad, dispuesto al "diálogo con quien crea en una solución política de la crisis"

Bouthaina Shaaban, la asesora política y de medios del presidente de sirio, Bashar al Assad, ha declarado que "Siria está lista para el diálogo con quien crea en una solución política para la crisis", según ha informado este jueves la agencia de noticias oficial siria, SANA.

En una entrevista a la agencia de noticias rusa Sputnik transmitida por SANA, Shaaban ha expresado "la disposición del Gobierno a dialogar adoptando un enfoque práctico constructivo basado en la asociación, el diálogo político y el destino común del pueblo sirio".

"El éxito depende de que los diversos grupos armados se den cuenta de que ha llegado el momento de detener la violencia, entregar las armas y participar en un diálogo nacional que conduzca a una solución integral de todas las cuestiones relacionadas con la crisis actual", ha sostenido. "Estamos listos para dialogar con quienes creen en una solución política de la crisis y en la responsabilidad del otro lado", ha dicho Shaaban.

La declaración final de la Cumbre tripartita ruso-iraní-turca convocó el miércoles a "representantes del gobierno sirio y la oposición comprometida con la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria a participar de manera constructiva en el Congreso Nacional de Diálogo que se celebrará próximamente" en Sochi, indicando al mismo tiempo que los tres estados acordaron trabajar activamente para mejorar el éxito del Congreso.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este lunes en la localidad rusa de Sochi, donde se reunió con su homólogo sirio, que "la lucha conjunta contra los terroristas en Siria está llegando a su fin". Putin, quien reconoció "los esfuerzos de Al Assad a la hora de hacer frente al terrorismo en Siria", sostiene que lo importante es lograr "una solución pacífica tras la derrota de los terroristas".

El domingo, los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía, Sergei Lavrov, Mohamad Javad Zarif y Mevlut Cavusoglu, respectivamente, coincidieron en que el nivel de violencia en Siria ha disminuido lo suficiente como para impulsar una solución política en el país. Los mandatarios volverán a reunirse este miércoles en Sochi.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31