Jueves 08/12/2016.

Mundo

Al Assad asegura que el régimen tiene que librar a Alepo de "terroristas" para "proteger" a los civiles

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha asegurado que el régimen tiene "el deber" de librar a Alepo de "terroristas" para "proteger" a los civiles que residen en esta ciudad y que ahora están sometidos al control de los milicianos.

"Esa es nuestra misión, de acuerdo con nuestra Constitución, de acuerdo con nuestra legislación, tenemos que proteger al pueblo. Tenemos que librarnos de esos terroristas de Alepo", ha asegurado el mandatario sirio, en una entrevista concedida a la cadena de televisión suiza SRF y de la que la cadena ha difundido un extracto en su página web. "Así es como podemos proteger a los civiles", ha afirmado el mandatario, hablando en inglés con su interlocutor.

"¿Cómo se puede protegerlos mientras están bajo control de los terroristas?", ha señalado Al Assad. "Ellos les matan y les tienen completamente bajo su control. ¿Es nuestro objetivo sentarnos y estudiar cómo podemos proteger al pueblo sirio? Tenemos que atacar a los terroristas. Esto es evidente", ha subrayado.

Alepo es la segunda ciudad más importante de Siria y está dividida en sectores controlados por el régimen y sus aliados, la zona occidental, y por las fuerzas rebeldes y milicianos de grupos terroristas, en el este. El régimen sirio suele utilizar el término "terroristas" para referirse tanto a los rebeldes como a los milicianos de grupos terroristas como Estado Islámico y Frente Fatá al Sham, la antigua filial de Al Qaeda que antes se llamaba Frente al Nusra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31