Lunes 23/04/2018.

Mundo

Asesinado a tiros el imán de una mezquita situada en el norte de Israel

El imán de una mezquita de la localidad israelí de Um al Fahm (norte) ha sido asesinado a tiros este martes a la entrada del edificio, sin que por el momento se sepa quién ha estado detrás del suceso.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Yedioth Ahronoth', el servicio Magen David Adom únicamente pudo confirmar el fallecimiento del hombre, identificado como el jeque Mohamed Saada.

Un familiar de Saada citado por el diario ha señalado que desconocen "quién es responsable y cuál es la razón". "Los responsables no se preocupan por nadie y disparan contra las mezquitas", ha criticado.

Un familiar cercano del imán fue asesinado hace un año y uno de sus hermanos resultó herido hace dos semanas tras ser igualmente tiroteado en la localidad, donde se han registrado varios incidentes similares en los últimos meses.

El director del Centro Mossawa, Yafar Fará, ha acusado a las fuerzas israelíes de no actuar para hacer frente a la situación. "No se están haciendo esfuerzos para confiscar armas y acabar con la violencia y el crimen", ha lamentado.

"Si este tiroteo hubiera afectado a un judío veríamos otros resultados, arrestos y una investigación. No sé a qué esperan", ha remachado. La Policía israelí ha anunciado la apertura de una investigación tras el asesinato de Saada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30