Lunes 10/09/2018.

Mundo

Asesinado a tiros el alcalde de una comuna ubicada en el norte de Burkina Faso

Hamidou Koundaba, alcalde de la comuna de Koutougou, ubicada en el norte de Burkina Faso, fue asesinado a tiros el domingo en su vivienda, según ha recogido la emisora local Radio Omega.

La emisora ha detallado que Koundaba fue tiroteado por varios individuos no identificados que posteriormente lograron darse a la fuga, sin que por el momento se hayan producido detenciones.

El presidente burkinés, Roch Marc Christian Kaboré, ha condenado firmemente el asesinato, que ha tildado de "cobarde e innoble", y ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos de Koundaba. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del asesinato.

El grupo Ansarul Islam ha estado activo en el norte de Burkina Faso desde hace varios meses y fue responsable de un ataque en diciembre de 2016 cerca de la frontera con Malí en el que murieron once soldados.

El pasado mes de agosto, milicianos islamistas atacaron un restaurante de la capital, Uagadugú, y dejaron un saldo de al menos 18 muertos y decenas de heridos.

En febrero de 2016, el G-5 del Sahel --integrado por Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger-- acordó formar una fuerza antiterrorista conjunta para hacer frente a la amenaza yihadista en la región.

Poco antes, la Autoridad de Liptako-Gourma, creada en 1970 por Níger, Burkina Faso y Malí, anunció su decisión de establecer una fuerza conjunta para hacer frente a la inseguridad en la zona fronteriza común.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30