Martes 17/04/2018.

Mundo

Asesinado a tiros en Mogadiscio un miembro de los servicios de Inteligencia de Somalia

Un miembro de los servicios de Inteligencia de Somalia fue asesinado en la noche del lunes en la capital del país, Mogadiscio, en un ataque cuya responsabilidad ha reclamado la milicia islamista Al Shabaab.

La víctima, identificada como Ahmed Nur Ise, fue tiroteada por dos hombres en su vivienda en el barrio de Bondhere, según ha recogido la emisora local Radio Shabelle. Los atacantes lograron darse a la fuga.

El suceso tuvo lugar un día después del asesinato de un profesor universitario frente a su vivienda en la capital del país. La víctima, identificada como Ismail Hayi Adou, daba clases de 'sharia' (legislación islámica) en la Universidad de Somalia.

Las fuerzas de seguridad de Somalia lanzaron a última hora del domingo una nueva operación en Mogadiscio en respuesta al incremento de atentados y asesinatos en la ciudad en las últimas semanas.

La operación fue lanzada horas después de que el primer ministro del país, Hasán Alí Jaire, se reuniera con altos cargos de las fuerzas de seguridad y les reclamara que aumentaran las medidas en la capital para proteger a la población.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30