Miércoles 18/04/2018.

Mundo

Ascienden a 35 los muertos a causa del impacto de un proyectil en un mercado en los alrededores de Damasco

El balance de víctimas mortales a causa del impacto de un proyectil en un mercado ubicado en la localidad de Jaramana, que forma parte del área metropolitana de la capital, Damasco, ha ascendido a 35, según las autoridades.

Fuentes policiales citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han indicado que el ataque se ha saldado con "múltiples" heridos, sin dar una cifra exacta.

La localidad se encuentra al sureste de Damasco y cerca de la región de Ghuta Oriental, escenario de una ofensiva del Ejército y controlada parcialmente por grupos rebeldes.

Fuentes oficiales citadas por la agencia han indicado que otros 17 civiles --entre ellos cinco menores de edad-- han resultado heridos en otros dos ataques con proyectiles contra barrios de Damasco.

En dichos casos, los proyectiles han impactado en el polideportivo de Al Jalaa y en el barrio de Al Amara, causando daños materiales de diversa consideración.

En las últimas semanas han impactado decenas de proyectiles disparados desde la región en respuesta a las operaciones militares en la zona, dejando decenas de víctimas civiles.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de este último ataque.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30