Jueves 17/05/2018.

India

Mundo

Ascienden a trece los niños muertos por el choque entre un tren y un autobús escolar en India

El balance de niños muertos a causa del choque entre un tren y un autobús escolar en un cruce ferroviario en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, ha ascendido a trece, según han confirmado las autoridades.

El último balance refleja que otros niños han resultado heridos a causa del accidente, sin que por el momento haya información sobre la gravedad de su estado, tal y como ha recogido la cadena de televisión local NDTV.

El accidente ha tenido lugar cuando un autobús de un colegio público en el que viajaban alrededor de 25 estudiantes atravesaba un paso a nivel sin barreras.

El primer ministro del estado, Yogi Adityanath, ha señalado que le han comunicado que "el conductor iba con los cascos puestos mientras conducía" y ha subrayado que "es un caso de pura negligencia".

"Se ha ordenado una investigación, y a raíz de ella el culpable hará frente al castigo más duro", ha manifestado tras visitar el lugar del accidente.

Se trata del segundo accidente importante que involucra a un autobús escolar en poco más de dos semanas. Al menos 24 niños y tres adultos murieron el 9 de abril cuando un autobús escolar se precipitó al vacío en una carretera de montaña en el estado de Himachal Pradesh (norte).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31