Viernes 24/11/2017.

Mundo

Ascienden a ocho los muertos a causa del atentado suicida contra un camión policial en Quetta

El número de muertos a causa del atentado con coche bomba perpetrado este miércoles en la localidad paquistaní de Quetta contra un camión policial ha ascendido a ocho, según el último balance oficial.

La Policía había informado previamente de la muerte de siete personas --cinco agentes y dos civiles--, pero uno de los policías heridos en el atentado ha fallecido en las últimas horas, según ha informado el diario local 'Dawn'.

El atacante ha empotrado un coche bomba contra el camión, que trasladaba a cerca de 30 miembros de la Fuerza de Élite de la Policía por el área de Nuevo Sariab de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán (oeste).

El ministro del Interior de la provincia de Baluchistán, Sarfraz Bugti, ha decretado la emergencia en todos los hospitales de la ciudad, al tiempo que ha recalcado que "no habrá disuasión ante la lucha contra el terrorismo".

Los talibán paquistaníes, un movimiento que engloba a varios grupos de milicianos islamistas vinculados con los talibán afganos, han reivindicado la autoría del atentado en un comunicado.

La provincia de Baluchistán ha sido escenario de acciones y ataques de milicianos que combaten contra el Gobierno para exigir una mayor cuota de los recursos de gas y de minerales que produce esta región. Además, acusan al Gobierno central de discriminar a Baluchistán.

Los talibán, un grupo de milicianos islamistas suníes y grupos sectarios relacionados con Al Qaeda y Estado Islámico también operan en esta región de importancia estratégica, que hace frontera con Irán y con Afganistán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30