Sábado 25/11/2017.

Mundo

La Asamblea Constituyente de Venezuela prohíbe ejercer a los gobernadores que no juren el cargo

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, controlada por el chavismo, ha advertido en un decreto de que los gobernadores regionales que no juren el cargo ante este órgano legislativo no podrán ejercer el cargo, tal como también ha advertido el presidente Nicolás Maduro.

Según el decreto, publicado en la Gaceta Oficial y con fecha del 18 de octubre, "los Consejos Legislativos no podrán juramentar a aquellos gobernadores proclamados o gobernadoras proclamadas que no presten atención ante esta Asamblea Nacional Constituyente".

El miércoles, los 18 gobernadores chavistas elegidos en los comicios del 15 de octubre prestaron juramento ante el órgano legislativo controlado por el oficialismo. Los cinco dirigentes opositores, en cambio, no asistieron al acto al no reconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro advirtió el miércoles a los gobernadores que fueron elegidos en los comicios regionales de que tendrán que tomar posesión ante la Constituyente y le ha dado a este órgano su "apoyo" para "tomar decisiones". "Si ellos deciden no asumir su cargo, funcionarán los órganos correspondientes, pero no habrá vacío", ha avisado el mandatario durante la investidura del gobernador de Aragua, el chavista Rodolfo Marco Torres.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30