Domingo 16/09/2018.

Mundo

Arrestados 30 activistas durante una protesta contra la tala de un bosque para una mina de carbón

La Policía de Alemania ha arrestado este sábado a 30 activistas que se habían posicionado en árboles y túneles en el bosque de Hambacher (oeste) para intentar impedir que una empresa energética tale parte de la zona para poner en marcha una mina de carbón.

La Policía ha confirmado que siete personas han resultado heridas durante la operación y que otras 52 han recibido orden de abandonar la zona. Sin embargo, las operaciones continúan para intentar detener a dos activistas que se han escondido en túneles y se niegan a salir.

Los bomberos han hallado a los dos activistas en un túnel a cinco metros de profundidad usando cámaras, según un portavoz de los propios Bomberos. En el túnel está siendo inyectado aire para contrarrestar el deterioro de la calidad del aire en el mismo.

Las autoridades iniciaron la operación el jueves y hasta el momento han destruido trece de los cerca de 50 escondites utilizados. Durante la jornada del sábado se ha celebrado además una protesta en una zona cercana en la que han participado alrededor de 30 personas.

La empresa RWE, dueña de los terrenos, quiere talar parte del bosque de Hambacher para abrir una mina a cielo abierto. La compañía argumenta que esta explotación es inevitable para garantizar la producción en empresas energéticas alimentadas con carbón.

El bosque contiene hayas y robles centenarios y es el hábitat de una especie protegida de murciélago, por lo que los ecologistas ocuparon zonas del bosque hace seis años construyendo casas en los árboles y túneles para evitar su tala.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30