Jueves 23/11/2017.

Mundo

La Armada argentina investiga un indicio "hidroacústico" detectado el día que desapareció el submarino

La Armada argentina ha asegurado este miércoles que está investigando una "anomalía hidroacústica" que fue detectada el miércoles pasado tres horas después de la última comunicación con el submarino 'San Juan', que desde entonces permanece en paradero desconocido, según informa el diario 'Clarín'.

En declaraciones a la prensa, el portavoz de la Marina argentina, el capitán de Navío Enrique Balbi, ha dicho que el operativo de búsqueda y rescate centra ahora su investigación en un indicio "hidroacústico" detectado tres horas después del último contacto con el sumergible.

"Se trata de una anomalía hidroacústica que fue detectada 30 millas al norte de la última posición, en la misma línea de navegación hacia Mar del Plata", ha asegurado el portavoz de la Armada argentina, antes de señalar que no puede confirmar si ese ruido fue una explosión.

La búsqueda del sumergible entrará este jueves en una fase crítica por la posibilidad de que se vaya agotando el oxígeno en el interior del submarino, que cuenta con 44 tripulantes a bordo.

El 'San Juan' zarpó hace diez días de la ciudad de Ushuaia y tenía previsto llegar el domingo al puerto de Mar del Plata, pero su contacto se pierde a las 7.30 horas del miércoles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31