Martes 20/11/2018.

Mundo

Argelia segura que siete sospechosos de terrorismo se han entregado al Ejército en el sur del país

El Gobierno de Argelia ha asegurado este miércoles que un total de siete sospechosos de terrorismo se han rendido y han entregado sus armas al Ejército en la provincia de Tamanrasset, situada en el sur del país.

El Ministerio de Defensa ha indicado en un comunicado que estas rendiciones "tienen lugar en el marco de la lucha antiterrorista y de la dinámica de esfuerzos de calidad llevados a cabo por el Ejército, destinados a recuperar la seguridad en la totalidad del territorio".

Asimismo, ha identificado a los sospechosos como Gasmi Beljir, alias 'El Chibani'; Ghedir Ibrahim el Hadi, alias 'Salmane'; Aluane Mohamed, alias 'Adam'; Ben Ahmed Ahmed, alias 'Mohamed'; Aluane Alí, alias 'Ghali'; Nadyi Yahi, alias 'Abú Omar'; y Zuari Bachir, alias 'Alí'.

El Ministerio no ha detallado los grupos a los que se habrían unido los sospechosos, si bien ha indicado que todos ellos se sumaron a sus filas entre 2008 y 2014.

En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.

Las autoridades del país africano han llevado a cabo decenas de operaciones antiterroristas en los últimos meses, principalmente en el norte del país, matando y deteniendo a decenas de presuntos terroristas y "elementos de apoyo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30