Lunes 28/05/2018.

Mundo

Argelia asegura que un presunto terrorista se ha entregado a las autoridades en el sur del país

El Gobierno de Argelia ha asegurado este martes que un presunto terrorista se ha entregado a las autoridades en Tamanrasset (sur) y que nueve "elementos de apoyo" a grupos terroristas han sido detenidos en Batna (noreste).

El Ministerio de Defensa ha señalado en su comunicado que el sospechoso que se ha entregado es A. Sidi Mohamed, alias 'Abú Alí', agregando que "se unió a grupos terroristas en 2008".

Asimismo, ha indicado que 'Abú Alí' se ha entregado junto a un todoterreno, una ametralladora de calibre 12,7 milímetros, dos fusiles de asalto tipo Kalashnikov, dos cargadores y municiones de diferentes calibres.

Por otra parte, ha indicado que en la operación en Batna han sido incautados "productos químicos utilizados en la fabricación de explosivos, así como otros objetos".

El lunes, el Ministerio de Defensa anunció la detención de tres "elementos de apoyo" a grupos terroristas en la comuna de Suk Ahras (noreste), apenas un día después de la detención de otro sospechoso en este mismo lugar.

El Gobierno anunció el 17 de enero la detención de cuatro "elementos de apoyo" a grupos terroristas en la provincia de Yelfa (norte), un día después de señalar que un "elemento de apoyo" fue detenido en la provincia de Buira (norte) y que un "terrorista" se había entregado en Tamanrasset (sur).

El 15 de enero, el ministerio aseguró que el Ejército había matado a tres "peligrosos terroristas" durante una operación llevada a cabo el domingo en la localidad de Ben Chud, ubicada en la provincia de Bumerdes (norte).

Las autoridades del país africano han llevado a cabo decenas de operaciones antiterroristas en los últimos meses, principalmente en el norte del país, matando y deteniendo a decenas de presuntos terroristas y "elementos de apoyo".

En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31