Miércoles 13/12/2017.

Argelia

Mundo

Argelia seguirá controlando sus hidrocarburos pero dará incentivos a las empresas extranjeras

Argelia seguirá controlando sus hidrocarburos en virtud de la regla 51/49 por ciento una vez se proceda a la reforma de la ley en la materia con el fin de tratar de incentivar la inversión extranjera en este sector clave de la economía del país, ha aclarado este miércoles el ministro de Energía, Youcef Yousfi.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Los incentivos a la inversión extranjera que se incluirán en la ley sobre hidrocarburos no afectarán en ningún modo a la regla 51/49%, que sigue siendo el fundamento de nuestra ley", ha indicado el ministro desde Doha, según informa la agencia oficial APS.

"Estos incentivos se darán principalmente para fomentar la exploración offshore y los hidrocarburos no convencionales", ha precisado, aclarando así la revisión de la ley 05/07 que está llevando a cabo el Ejecutivo. Así pues, ha resumido, Argelia "mantiene su soberanía sobre sus reservas".

El ministro ha explicado que las enmiendas que se van a introducir a la ley se referirán a algunas medidas fiscales y disposiciones contractuales entre la estatal Sonatrach y sus socios extranjeros.

Ayer el ministro había justificado la revisión de la ley por la necesidad de atraer a socios fuertes y con experiencia para ayudar al país a aumentar sus reservas de hidrocarburos. "Las nuevas tecnologías utilizadas en las operaciones de extracción ayudarán a Argelia a tener una nueva oportunidad de ampliar sus reservas", señaló.

Según Yousfi, Sonatrach ha estado logrando resultados "esperanzadores y satisfactorios" gracias al uso de las tecnologías antes mencionadas. "Sin embargo, Argelia necesita socios extranjeros para expandir el uso de esas tecnologías y, en un futuro, hacer extracciones en alta mar y lugares desconocidos", agregó.

"Argelia tiene que adoptar más medidas de motivación en la Ley 05/07, relacionada con los hidrocarburos, y que fue aprobada antes del surgimiento de estas nuevas tecnologías, en un momento en que además los precios del petróleo variaban entre los 20 y los 30 dólares por barril (actualmente está por encima de los 105 dólares)", subrayó Yousfi.

Por ello, el Ejecutivo está debatiendo nuevas medidas relacionadas con los impuestos y la modificación de contratos entre Sonatrach y sus socios extranjeros. "Tenemos que garantizar el suministro a nivel local a largo plazo, así como mantener el papel central de Argelia en el mercado energético internacional", resumió el ministro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31