Lunes 23/10/2017.

Mundo

Argelia anuncia la muerte de dos "peligrosos terroristas" y la detención de otros dos en el noreste del país

El Gobierno de Argelia ha anunciado este domingo la muerte de dos "peligrosos terroristas" y la detención de otros dos en sendas operaciones llevadas a cabo en las provincias de Jijel y Batna, ambas situadas en el noreste del país.

"El balance de las operaciones, aún en curso, llevadas a cabo por destacamentos del Ejército se eleva a dos terroristas eliminados en Jijel y otros dos capturados en Batna y Jijel", ha indicado el Ministerio de Defensa.

En su comunicado, ha señalado que las operaciones se han saldado además con la incautación de tres fusiles de asalto, una pistola y municiones, tal y como ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.

El ministerio ha detallado que los dos supuestos terroristas han muerto en una emboscada tendida en los alrededores de la comuna de Selma ben Ziada, situada en El Auana, en Jijel. En esta misma zona fue posteriormente detenido un sospechoso.

El segundo detenido ha sido identificado como J. Chafai, alias 'Abu el Jatab', quien se habría unido a un grupo terrorista en 1998.

En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30