Miércoles 15/08/2018.

Mundo

Argelia anuncia la detención de un "elemento de apoyo" a grupos terroristas en el norte del país

Las autoridades de Argelia han anunciado este martes la detención de un "elemento de apoyo" a grupos terroristas en la provincia de Buira (norte), agregando que un "terrorista" se ha entregado durante la jornada en Tamanrasset (sur).

"En el marco de la lucha antiterrorista (...) un terrorista se ha rendido (...) en Tamanrasset en posesión de un fusil de asalto tipo Kalashnikov y tres cargadores", ha indicado el Ministerio de Defensa.

En su comunicado, ha identificado a esta persona como A. Sid ben Alí, señalando que "se unió a grupos terroristas en 2012", sin detallar a las filas de qué organización se habría incorporado.

Asimismo, ha indicado que el Ejército ha detenido en Buira a un "elemento de apoyo" a grupos terroristas, sin más detalles, según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.

El comunicado ha sido publicado un día después de que el ministerio asegurara que el Ejército había matado a tres "peligrosos terroristas" durante una operación llevada a cabo el domingo en la localidad de Ben Chud, ubicada en la provincia de Bumerdes (norte).

Las autoridades del país africano han llevado a cabo decenas de operaciones antiterroristas en los últimos meses, principalmente en el norte del país, matando y deteniendo a decenas de presuntos terroristas y "elementos de apoyo".

En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31