Jueves 08/12/2016.

Mundo

Argelia entregará a Gadafi al TPI si éste intentara entrar en su territorio

Argelia entregará a Muamar Gadafi al Tribunal Penal Internacional (TPI) si éste entrara en su territorio, según informa este martes el diario argelino 'Echourouk', citando fuentes oficiales argelinas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según informa el diario en su web, el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, indicó a sus ministros durante la reunión de este lunes que Argelia respetará el Derecho Internacional en todo lo relativo al conflicto libio.

"Si Gadafi intentara entrar en territorio argelino ahora que los rebeldes están estrechando su control sobre la frontera con Túnez y las restricciones en la frontera egipcia, Argelia le detendría y le entregaría al TPI en cumplimiento con los acuerdos internacionales", señala el diario.

Según 'Echourouk', la decisión no es una reacción a la caída del régimen de Gadafi sino en cumplimiento de las órdenes de arresto dictadas por el TPI contra Gadafi, su hijo, Saif al Islam, y el jefe de los servicios de Inteligencia, Abdulá al Senussi, por presuntos crímenes contra la Humanidad.

Por otra parte, el diario también ha informado hoy de que un total de 31 miembros de la familia Gadafi entraron ayer en Argelia a bordo de siete vehículos tras esperar doce horas en el paso fronterizo de Illizi (sureste), hasta que los guardias fronterizos recibieron luz verde para permitir su entrada en territorio argelino.

El Ministerio de Exteriores argelino había anunciado ayer la llegada a su territorio de la segunda esposa de Gadafi, Safia, y tres de sus hijos, Mohamed, Hannibal y Aisha, así como varios de sus nietos, sin dar más detalles sobre los motivos de su llegada ni su ubicación.

Según el rotativo, Aisha Gadafi, la única hija del líder libio, se encontraba en una situación de salud crítica, ya que está en su noveno mes de embarazo.

Además en el convoy viajaban varios niños --hijos de Hannibal y Mohamad--, lo que empujó a las autoridades argelinas a permitir la entrada en Argelia conforme a los tratados internacionales que exigen ofrecer ayuda a las personas que lo necesiten en tiempos de guerra, según la fuente, que ha apuntado a que los familiares de Gadafi seguramente se quedarán en la provincia de Illizi en lugar de trasladarse a Argel.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31