Sábado 21/09/2019.

Mundo

Ardern promete que no nombrará "nunca" al autor del atentado de Christchurch para no darle "notoriedad"

Subraya que es "un terrorista", "un criminal" y "un extremista" y que a quien hay que "nombrar" es a las víctimas de su ataque

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha prometido este martes en el Parlamento de Wellington que "nunca" mencionará por su nombre al "terrorista" autor del atentado que acabó con la vida de 50 personas en Christhchurch el 15 de marzo porque no quiere darle "notoriedad" y prefiere que la atención se centre en las víctimas de ese ataque.

En una comparecencia ante el Parlamento neozelandés este martes, Ardern ha subrayado que lo que buscaba el autor del ataque era notoriedad, por lo que ha rechazado mencionarlo por su nombre y apellidos. "Por eso nunca me oirán mencionar su nombre. Es un terrorista. Es un criminal. Es un extremista pero será, cuando yo hablo, anónimo", ha subrayado la jefa del Gobierno neozelandés.

"Diré los nombres de los que perdimos, en lugar del nombre del hombre que se los llevó", ha afirmado. "Puede que buscara notoriedad pero nosotros en Nueva Zelanda no le daremos nada, ni siquiera su nombre", ha recalcado.

"Uno de los papeles que nunca anticipé que tendría y que nunca esperé tener es la voz del dolor de una nación. En este momento solo ha sido secundario tras garantizar el cuidado de los afectados y la seguridad de todos", ha explicado, según informa el diario 'The New Zealand Herald'.

Ardern ha mandado un mensaje de apoyo a las familias que han sufrido el atentado de Christchurch. "No podemos conocer su dolor pero podemos estar con ustedes en todo momento y lo estaremos, acompañándoles con lo que hace que nosotros seamos nosotros", ha subrayado.

Tras la intervención de Ardern, los líderes de los grupos parlamentarios han mostrado su apoyo a las víctimas del atentado de Christchurch y sus condolencias y solidaridad con sus familiares. El Parlamento de Wellington ha suspendido su sesión al término de las intervenciones y se volverá a reunir el martes para continuar con su homenaje a las víctimas del ataque del 15 de marzo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30