Jueves 20/09/2018.

Mundo

Arabia Saudí libera a nueve pescadores iraníes detenidos hace dos años

Las autoridades de Arabia Saudí han dejado en libertad a nueve pescadores iraníes detenidos hace dos años, después de acusarles de entrar ilegalmente en aguas territoriales saudíes, según han informado este jueves los medios oficiales de Irán.

Los pescadores fueron liberados a bordo de una embarcación en aguas iraníes y la televisión estatal ha difundido imágenes de los primeros encuentros con las familias.

Los guardacostas saudíes arrestaron a los hombres en aguas del Golfo, entre la islas de Farsi y Arabi, según un portavoz de la Organización de Pesca de Irán citado por la agencia de noticias Tasnim. Esta fuente ha asegurado que los agentes de Arabia Saudí dispararon contra el propietario del barco, del que no se ha localizado "ninguna señal".

Un pescador ha contado que su hermano había muerto en el incidente y "su cuerpo permanece en una morgue de Arabia Saudí", mientras que la televisión iraní ha asegurado que otro de los trabajadores sigue retenido.

Arabia Saudí e Irán rompieron relaciones en 2016 y, desde entonces, la tensión ha ido en aumento, principalmente por la implicación de ambos países en distintos conflictos de la región para apoyar a bandos enfrentados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30