Jueves 14/12/2017.

Mundo

Arabia Saudí condena la "irresponsable" decisión de Trump y asegura que supone un retroceso para la paz

Arabia Saudí ha condenado este miércoles la "irresponsable" decisión tomada por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel y anunciar el traslado de su Embajada a dicha ciudad y ha asegurado que el movimiento supone un retroceso de las conversaciones para hallar la paz en la región.

"El Gobierno de Arabia Saudí ha seguido con gran decepción el anuncio de Trump. (...) Volvemos a advertir de las serias consecuencias que podría acarrear un acto tan irresponsable", han indicado las autoridades saudíes en un comunicado recogido por la agencia de noticias estatal saudí SPA.

"Condenamos la decisión y expresamos nuestro más profundo pesar dado que esta acción representa una clara imparcialidad frente a los derechos históricos y permanentes del pueblo palestino en Jerusalén, que han sido reafirmados y apoyados por la comunidad internacional mediante diversas resoluciones", señala el documento.

Asimismo, las autoridades saudíes han asegurado que, aunque esto no cambia ni infringe dichos derechos, supone un drástico "retroceso" en los esfuerzos realizados para lograr encauzar el proceso de paz en la región.

Por otra parte, Riad ha expresado que espera "que la Administración estadounidense retire el anuncio y garantice los derechos legítimos de los palestinos".

En este sentido, Arabia Saudí ha reafirmado "la importancia de hallar una solución justa y duradera a la causa palestina en concordancia con las resoluciones internacionales para establecer y fortalecer la seguridad y estabilidad en la región".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31