Jueves 05/04/2018.

Mundo

Arabia Saudí anuncia que el 18 de abril abrirá sus puertas el primer cine desde la década de los ochenta

Las autoridades de Arabia Saudí han anunciado que ha concedido la licencia para la apertura de un cine el 18 de abril, por primera vez desde la década de los ochente, al tiempo que ha asegurado que el objetivo es abrir 40 salas durante los próximos cinco años.

El Centro para Comunicaciones Internacionales ha detallado en un comunicado que el fondo soberano Fondo de Inversión Pública ha alcanzado un acuerdo con AMC Entertainment Holdings para que gestione los cines en el país.

Así, ha detallado que el primer cine abrirá sus puertas el 18 de abril en la capital, Riad, y ha recalcado que "con una población de más de 32 millones de personas, y la mayoría de ellos por debajo de los 30 años, Arabia Saudí será el mayor mercado para los espectadores de cine en la región".

El Ministerio de Cultura e Información saudí anunció en diciembre que permitiría operar cines comerciales a partir de 2018 como parte del programa de reformas económicas 'Saudi Vision 2030', impulsado por el príncipe heredero, Mohamad bin Salmán.

"La concesión de la primera licencia supone la apertura de oportunidades muy importantes para las empresas. El mercado saudí es muy grande", ha explicado el ministro de Cultura e Información, Auad Alauad.

En este sentido, ha subrayado que "el objetivo de 'Saudi Vision 2030' es mejorar la calidad de vida de las familias saudíes dando un abanico de oportunidades de entretenimiento", al tiempo que ha manifestado que "la reapertura de cines ayudará a impulsar la economía local".

Por su parte, el presidente de AMC Entertainment Holdings, Adam Aron, se ha mostrado "extraordinariamente impresionado por la imaginación para hacer avanzar Arabia Saudí", según este mismo comunicado.

Arabia Saudí ha anunciado en los últimos meses una serie de medidas para integrar a la mujer en el sector laboral y para permitirlas conducir por primera vez en la historia del país.

A pesar de las reformas, las mujeres siguen haciendo frente a numerosas restricciones en el país, especialmente relacionadas a la forma de vestir, sus relaciones sociales con otros hombres y la necesidad de una autorización de un 'guardián' para viajar, trabajar o acudir a un centro médico.

El propio Bin Salmán prometió un Islam "moderado y abierto" en el país, dominado por el wahabismo, una rama extremadamente conservadora dentro del sunismo. "Estamos volviendo a lo que fuimos, un país de Islam moderado que está abierto a todas las religiones del mundo", dijo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30