Martes 10/07/2018.

Mundo

Las autoridades religiosas de Arabia Saudí acusan a Al Yazira de ser "portavoz de organizaciones terroristas"

El principal órgano religioso de Arabia Saudí ha acusado este martes a la cadena de televisión qatarí Al Yazira de ser "portavoz de organizaciones terroristas", dos días después del ataque con misiles de los huthis contra el país desde Yemen.

La Secretaría General del Consejo de Ulemas ha afirmado que la citada cadena "da a sus televidentes información falsa" y ha agregado que desde la misma "se promueve aquello que beneficia a la política de sus fundadores --el Gobierno de Qatar-- para acabar con los países árabes y difundir la sedición".

Asimismo, ha recalcado que "la Historia no olvidará que Al Yazira era y es una plataforma para los líderes terroristas, ya que emitió en exclusiva discursos de Usama bin Laden, el líder de Al Qaeda, y sus sucesores".

"En la actualidad juega el mismo papel al difundir las declaraciones del líder de las milicias terroristas huthis", ha subrayado, antes de manifestar que "está jugando un papel sospechoso".

La coalición que encabeza Arabia Saudí aseguró el domingo que había interceptado un total de siete proyectiles, tres de los cuales habían sido disparados contra la capital del país, Riad. El ataque se saldó con un muerto y dos heridos.

Los huthis, afines a Irán, la potencia regional rival de Arabia Saudí, han lanzado decenas de cohetes y misiles contra territorio saudí en respuesta al papel de Riad en el conflicto en el país.

Arabia Saudí encabeza la coalición internacional que respalda al presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, enfrentado a los huthis --quienes cuentan con el respaldo de Irán, principal rival de Riad en la región--.

Al Yazira está además en el centro de la disputa regional desde que varios países acusaran a Qatar de financiar el terrorismo, lo que fhe rechazado por Doha. Estos países reclamaron a las autoridades que cerraran las oficinas de la cadena, entre otras exigencias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31