Martes 23/04/2019.

Mundo

Arabia Saudí confía en el que el bloqueo petrolero de EEUU e Irán frene la "desestabilización"

El ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Ibrahim al Assaf, ha aplaudido la decisión de Estados Unidos de poner fin a las exenciones para la compra del petróleo iraní y confirma que este giro "fuerce" al régimen de los ayatolás a "poner fin a su política de desestabilización y su apoyo al terrorismo en todo el mundo".

"El régimen iraní ha usado siempre los recursos del Estado para financiar estas peligrosas políticas, sin importarle los principios del Derecho Internacional", ha afirmado el ministro saudí, quien ha insistido de que Riad hará todo lo posible para frenar el "caos" y la "destrucción" que intenta diseminar Teherán en "muchos países", según la agencia oficial SPA.

Al Assaf ha reiterado en que Arabia Saudí buscará la "estabilidad de los mercados" tras la prohibición de compra del crudo iraní, de tal forma que el suministro quede garantizado y se pueda mantener "el crecimiento de la economía global".

El Gobierno de Estados Unidos anunció el lunes que, a partir de mayo, eliminará las exenciones de las que disponían ocho países para importar libremente crudo procedente de Irán. Así, China, India, Taiwán, Turquía, Japón, Corea del Sur, Grecia e Italia tendrán que sumarse al embargo económico y petrolero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31