Lunes 05/11/2018.

Mundo

Aplazadas una semana las elecciones parlamentarias en la provincia afgana de Kandahar tras el ataque

El Consejo de Seguridad Nacional de Afganistán ha decidido aplazar una semana la celebración de las elecciones parlamentarias en la provincia afgana de Kandahar por el ataque del jueves, tal como habían solicitado poco antes las autoridades electorales.

Los comisarios electorales entienden que no se dan las condiciones para celebrar con garantías los comicios en el caso de Kandahar. El Consejo de Seguridad Nacional comparte la misma opinión, por lo que la provincia no se sumará a la jornada electoral de este sábado, según la cadena TOLO News.

Los talibán, que han llamado en varias ocasiones al boicot, reivindicaron la autoría del ataque del jueves, en el cual perdieron la vida el comandante de la Policía en Helmand, el general Abdul Razeq, y el jefe de la Dirección de Seguridad Nacional (NDS) en esta provincia del sur de Afganistán, Abdulmomin Hassankhail.

Aunque inicialmente se había incluido entre los fallecidos al gobernador de Kandahar, Zalmai Wesa, el Gobierno afgano aclaró que este había resultado herido. Su 'número dos', Haji Agha Lalai Dastageri, ha asegurado este viernes a la agencia Pajhwok que el gobernador se encuentra estable en el hospital.

El suceso tuvo lugar al término de una reunión con el una reunión con el comandante de la operación 'Apoyo Decidido' de la OTAN, el general estadounidense Austin Scott Miller. Según los talibán, Miller y Wesa eran los verdaderos objetivos del ataque.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30