Lunes 05/12/2016.

Es un joven estudiante de Ingeniería

Mundo

‘Anonymous’ se desvincula del hacker detenido por la Policía colombiana

El grupo de piratas informáticos ‘Anonymous’ de Colombia ha emitido esta mañana un comunicado para desmentir que el joven detenido por la Policía por su presunta participación en el secuestro de las cuentas de Twitter y de correo electrónico del periodista Daniel Samper, formara parte del colectivo.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Cuenta de Twitter del grupo de piratas informáticos 'Anonymous' Colombia.

Para evitar cualquier malentendido, el grupo Anonymous’ ha denunciado por medio de un comunicado publicado en su página web cualquier tipo de relación con Johan Armando Cubillos, un joven de 23 años estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Colombia. En el texto señala que esta persona, que empleaba el seudónimo Sophie Germain, no sólo estaba desvinculado de su colectivo, sino que les despreciaba según la información reunido por ‘Anonymous’ en foros y blogs.

“Nosotros no atacamos medios de comunicación ni personas que laboren bajo la noble causa de la emisión de conocimientos, una de nuestras más firmes banderas: el conocimiento libre”, apunta el comunicado, que dice entender a los medios como “pilares fundamentales del conocimiento en la sociedad actual”.

Asimismo, en el texto difundido se declaran autores del acceso a las cuentas de los señores Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, ex presidente y actual presidente del país, respectivamente. “Reivindicamos estos actos plenamente”, publican, “y reafirmamos nuestro compromiso de seguir en lucha por los derechos del pueblo colombiano y todo aquel que vea atropellados sus derechos por la voracidad del poder y los que lo detentan”, que destacan además la dificultad de detener su “Legión global” repartida por todo el mundo y de ser “descabezados”, como afirmó hace unos meses la policía de España. “Es imposible”, sentencian.

El comunicado muestra también su “desagrado” a la Policía Nacional de Colombia y al Departamento de Seguridad, “por esta transmisión de desinformación”. Dicen además ser conscientes de la “presión y desesperación” de la Policía por la obtención de resultados y mostrarlos al público para disfrazar su incompetencia pero, continúan, “si no son capaces de encontrar a algún 'Anonymous', no traten de confundir a la población (…) y relacionar la detención de cualquier hacker con nuestro colectivo”.

Por último, el colectivo de piratas informáticos asegura no seguir intereses particulares y dice lamentar profundamente la detención de esta persona, pero también afirman estar “en contra del abuso y la desinformación”.

Atacan la web del Papa

Por otro lado, el colectivo de 'Anonymous' de México ha anunciado que ha actuado a través de la Operación Fariseo en la página web del Papa, Benedicto XVI, coincidiendo con su visita a Madrid.

La página de inicio aparece totalmente 'hackeada' con un vídeo, una serie de código mostrado en la parte superior y, en el centro, el mensaje: "Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina".


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31