Sábado 18/08/2018.

Mundo

Amenazas de los talibán paquistaníes para que se libere a las viudas de Bin Laden

Los talibán paquistaníes atacarán a miembros del Gobierno, la Policía y el Ejército de Pakistán si las tres viudas del fallecido líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, que han sido acusadas de entrar y residir ilegalmente en este país, no son liberadas, según ha informado este viernes un portavoz del grupo miliciano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Si la familia de Usama bin Laden no sale en libertad lo antes posible, atacaremos a los jueces, los abogados y los responsables de seguridad que participan en el juicio", ha declarado Ehsanulá Ehsan, miembro de Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), a la agencia Reuters. "Llevaremos a cabo atentados suicidas contra las fuerzas de seguridad y el Gobierno en todo el país", ha añadido.

Cuando el ministro del Interior, Rehman Malik, informó este jueves de que las tres viudas habían sido acusadas, no dijo qué tribunal se encarga de juzgarlas.

Bin Laden murió en su casa de Abbottabad (en Pakistán) durante una operación secreta de fuerzas especiales estadounidenses en mayo del año pasado. Las tres esposas del líder terrorista --dos saudíes y una yemení-- y un número no especificado de niños figuran entre las 16 personas que fueron detenidas en aquel momento por las autoridades paquistaníes.

El Ejecutivo de Pakistán había dicho previamente que repatriaría a las mujeres una vez que la comisión gubernamental que investigaba la operación contra Bin Laden hubiese concluido los interrogatorios. La comisión ha interrogado a los familiares del líder terrorista para averiguar cómo pudo estar viviendo en Pakistán sin que las autoridades lo supieran.

EL TTP juró venganza el año pasado por la muerte de Bin Laden y perpetró varios ataques graves en Pakistán. Llevó a cabo un atentado con bomba contra un convoy de un consulado estadounidense, asedió una base naval y mató a cadetes de las fuerzas paramilitares.

Ese grupo, que se formó en 2007, incluye varias milicias que actúan en las zonas tribales del noroeste de Pakistán, junto a la frontera con Afganistán.

Ehsan también ha amenazado a Shad Begum, una defensora de los derechos de las mujeres que vive en la ciudad de Peshawar (noroeste del país). El Departamento de Estado de Estados Unidos le concedió el Premio Internacional Mujeres Valientes en una ceremonia celebrada este jueves en Washington. "Trabaja para un sistema laico e infiel en Pakistán. Por eso América le ha entregado ese premio", ha afirmado el portavoz de los talibán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31