La prueba piloto de Amazon y Seat para vender coches por internet ha sido un éxito. El objetivo era vender 15 coches; sin embargo, superando las expectativas, 24 unidades del Seat Mii by Mango Limited Edition fueron entregados en un plazo máximo de 72 horas. Además, la promoción, que debía de terminar el 30 de octubre, ha permanecido activa un mes más de lo previsto.
Pero Amazon no vende coches, solo es un gran experto en marketing y publicidad. El gigante del E-Commerce lleva por bandera el conocido eslogan de “el cliente siempre tiene la razón” y hacer de ellos su «niño mimado» es algo que a Amazon se le da muy bien. De hecho, es un habitual en las lista de satisfaccion.
Para hacerse con uno de estos vehículos el comprador tenía que entrar en Amazon Francia (Amazon.fr) y reservarlo con un depósito de 500 euros. A partir de ahí un comercial de Seat se ponía en contacto con él para confirmar que tenía la documentación en regla, comprobar el método de pago y cerrar el pedido.
La experiencia del usuario se convierte en única, de ahí que, a través de diferentes promociones y campañas publicitarias, Amazon lleve a cabo prácticas de reparto inverosimiles como que te entregen un coche en helicóptero en el jardín de tu casa o sea un dron quien, como homologo electrónico de un repartidor de SEUR, te traiga la mercancía.
En este caso, en colaboración con SEAT, el objetivo de la campaña era brindar a clientes y usuarios una experiencia de compra única, sencilla, innovadora y rápida, gracias a un procedimiento 100% online y a unas soluciones de entrega y de pago ágiles y digitales. Sin embargo, esto dura unos meses, durante los cuales Amazon está en boca de todos, y como ha venido, se va. Amazon no venderá coches online en un futuro próximo, ni tu pedido llegará a tu puerta gracias a un dron.