Miércoles 20/06/2018.

Mundo

Alrededor de 16.000 desplazados en el noroeste de Níger a causa de la inseguridad en la zona, según la OCHA

Alrededor de 16.000 personas se han visto desplazadas del noroeste de Níger a causa de los ataques en la zona desde el mes de enero, según ha informado la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El organismo ha indicado en su comunicado que "el deterioro constante de la situación de seguridad en las regiones de Tahua y Tillabéri ha provocado un marcado aumento de los movimientos de poblaciones".

Así, ha manifestado que "los repetidos ataques por parte de grupos armados en la frontera con Malí se suma, desde abril de 2018, en una intensificación de los conflictos intercomunitarios sobre el fondo de violencia y represalias entre distintas tribus".

La OCHA ha detallado que más de 13.900 personas se han visto desplazadas de Tillabéry --y de ellas más de 2.860 en el mes de mayo--, mientras que al menos 2.500 personas se han visto desplazadas en Tahua.

"Miles de personas desplazadas se encuentran en lugares expuestos a nuevos ataques o en zonas inundables, por lo que deberían tras trasladados a lugares más seguros", ha dicho el organismo.

En este sentido, ha recordado que más de 57.400 refugiados malienses se encuentran en campamentos de Tillabéry y centros de acogida de refugiados en Tahua debido a la inseguridad en el otro lado de la frontera.

La OCHA ha advertido además del impacto de la inseguridad en los esfuerzos de los actores humanitarios para entregar ayuda a los desplazados y ha recalcado que "muchos de los desplazados no han recibido hasta ahora ningún tipo de asistencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31