Viernes 24/05/2019.

Mundo

Alemania revocará la licencia a una aerolínea iraní por vínculos con operaciones de la Inteligencia iraní

La Agencia Federal de Aviación de Alemania (LBA) revocará la licencia de la aerolínea iraní Mahan Air esta semana por sus supuestos vínculos con operaciones encubiertas del servicio de Inteligencia iraní, según han informado medios locales.

El diario alemán 'Sueddeutsche Zeitung' y las cadenas de televisión NDR y WDR han informado sobre los planes de las autoridades germanas y han señalado que su decisión está relacionada con los asesinatos supuestamente llevados a cabo por el servicio secreto iraní en Europa y sus planes para perpetrar nuevos ataques.

Mahan Air opera en la actualidad cuatro vuelos a Alemania cada semana, incluidos tres a Dusseldorf y uno a Múnich. Preguntado sobre los planes del Gobierno para revocar la licencia a la aerolínea iraní, el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán ha dicho que no suele informar sobre "procesos de planeamiento político interno".

Según los medios alemanes, Mahan Air ha estado incluida en la lista de sanciones de Estados Unidos desde 2011 y Washington ha estado presionando a sus aliados occidentales durante años para que revoquen sus licencias.

La semana pasada, las autoridades germanas arrestaron a un empleado del Ejército alemán identificado como Abdul Hamid S. bajo la sospecha de haber estado espiando para Irán, una acusación que el régimen iraní ha negado.

La República Islámica ha acusado en varias ocasiones a Estados Unidos y a Israel de querer sabotear el acuerdo nuclear firmado en 2015 y la mejora de las relaciones con la Unión Europea, especialmente con Reino Unido, Francia y Alemania.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31