Martes 12/09/2017.

Mundo

El embajador de Alemania en Turquía visitará este martes al periodista Deniz Yucel en la cárcel de Silivri

El embajador de Alemania en Turquía, Martin Erdmann, visitará este martes en la cárcel estambuleña de Silivri al periodista alemán Deniz Yucel, que fue detenido en febrero tras ser acusado de llevar a cabo "propaganda terrorista" en Turquía.

Yuvel, corresponsal del periódico alemán 'Die Welt', fue detenido después de informar de unos correos electrónicos supuestamente obtenidos por un 'hacker' que habría accedido a una cuenta de correo privada de Berat Albayrak, actual ministro de Energía y yerno de Erdogan.

El periodista forma parte de los 22 ciudadanos alemanes detenidos en Turquía desde el intento de golpe de Estado, que tuvo lugar el 15 de julio de 2016, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, que ha informado de que nueve de ellos aún continúan bajo custodia policial.

Erdmann visitará a Yucel, que se encuentra en la prisión de alta seguridad de Silivri, en la localidad turca de Estambul, donde también está retenido el defensor de los Derechos Humanos Peter Steudtner.

Las visitas ya estaban planeadas antes de que Ankara solicitara la extradición del escritor alemán de origen turco Dogan Akhanli, que fue detenido en España a petición del Gobierno turco por considerarle un enemigo del estado y partícipe de actividades terroristas.

Akhanli se encuentra actualmente en libertad provisional hasta que se decida si se tramita su petición de extradición o no.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30