Martes 20/08/2019.

Mundo

Alemania extradita a Bulgaria al sospechoso de la violación y el asesinato de la periodista Viktoria Marinova

Las autoridades de Alemania han extraditado este miércoles a Bulgaria a un hombre sospechoso de la violación y el asesinato de la periodista búlgara Viktoria Marinova, según ha informado la agencia estatal búlgara de noticias, BTA.

Según estas informaciones, el sospechoso, identificado como Severin Krasimirov, de 20 años, será imputado y encarcelado en el país. Un grupo de agentes le ha esperado a pie de pista para detenerle según se ha bajado del avión.

Krasimirov ha desmentido que intentase matar, violar o robar a la periodista. Se ha limitado a admitir que, bajo los efectos del alcohol y las drogas, golpeó a una mujer desconocida en un parque a orillas del Danubio en la ciudad de Ruse y la dejó abandonada.

El crimen ha reavivado el debate en Bulgaria sobre el riesgo que corren los periodistas de investigación, si bien las autoridades sospechan que en esta ocasión el ataque no vino motivado por la profesión de Marinova.

Marinova, de 30 años y que presentaba un programa en una televisión local, fue violada y estrangulada en un parque de Ruse. Su asesinato generó una ola de indignación en Bulgaria y fuera del país, ya que la periodista estaba investigando un presunto caso de corrupción relacionado con fondos de la Unión Europea.

El primer ministro, Boiko Borisov, ha defendido que los periodistas en Bulgaria tienen "total libertad para escribir e informar sobre cualquier asunto". "Hemos hecho todo este trabajo en el plazo de tres días. En el plazo de tres días he leído cosas monstruosas sobre Bulgaria y ninguna de ellas era cierta", lamentó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31