Sábado 11/11/2017.

Mundo

Afganistán anuncia la muerte de 52 presuntos talibán en operaciones en Helmand, Kandahar y Zabul

Las autoridades de Afganistán han anunciado este lunes la muerte de al menos 52 presuntos talibán en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en las provincias de Helmand, Kandahar y Zabul.

El portavoz del gobierno provincial de Zabul, Gul Islam Seyal, ha detallado que al menos trece insurgentes han muerto durante una operación en la localidad de Nau Bahar, asegurando que las fuerzas afganas no sufrieron bajas durante la misma.

Por su parte, el jefe de la Policía de Maiwand --en Kandahar--, ha indicado que catorce talibán murieron durante las operaciones para recuperar el control de la localidad de Ghorak, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Por último, fuentes oficiales citadas por esta agencia han indicado que otros 25 insurgentes han muerto en enfrentamientos en las localidades de Garmser y Washir, en la provincia de Helmand.

Las autoridades han subrayado que, en ambos casos, los combates estallaron después de que las fuerzas de seguridad lanzaran operaciones para expulsar a los talibán de las zonas que controlan en ambas localidades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30