Miércoles 11/04/2018.

Mundo

Afganistán anuncia la muerte de un francés que se había unido a Estado Islámico en una operación en Jauzján

El Gobierno de Afganistán ha anunciado este miércoles la muerte de ocho presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico, entre ellos uno de nacionalidad francesa, en el marco de una operación llevada a cabo en la provincia de Jauzján (norte).

El Ministerio de Defensa ha detallado en un comunicado que la operación tuvo lugar el lunes en la localidad de Darzab y ha indicado que otros tres supuestos yihadistas resultaron heridos durante la misma.

Las autoridades afganas anunciaron recientemente la muerte de dos franceses --un hombre y una mujer-- en operaciones contra Estado Islámico en esta misma provincia. Ambos eran miembros del grupo yihadista, según Kabul.

Asimismo, ha agregado que otros 32 supuestos milicianos han muerto en operaciones llevadas a cabo en las provincias de Badghis, Fará, Faryab, Ghazni, Helmand, Jost, Kapisa, Kunduz, Logar, Nangarhar, Uzurgán y Zabul.

Las Fuierzas Armadas afganas, junto a las fuerzas de Estados Unidos, han puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico, en un intento de frenar la actividad de los milicianos.

El aumento de las ofensivas contra los yihadistas busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria, de extender su influencia en el país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30