Viernes 21/09/2018.

Mundo

Afganistán anuncia la muerte de 16 presuntos talibán en un bombardeo en el norte del país

Las autoridades de Afganistán han anunciado este miércoles la muerte de al menos 16 presuntos talibán en una serie de bombardeos llevados a cabo en la provincia de Sar-e-Pol (norte).

El Ministerio de Defensa ha indicado que los ataques, a los que se han sumado disparos de artillería, han tenido como objetivo posiciones de los insurngetes en el distrito de Sayad, según ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Durante la jornada, los talibán han matado al menos a 30 militares afganos en una emboscada en la provincia de Badghis (oeste) y han logrado hacerse con una base militar en esa región, en lo que ha supuesto el mayor ataque lanzado por el grupo desde que el domingo terminó su alto el fuego con motivo del Eid al Fitr.

El ataque de los talibán llega después de que el presidente afgano, Ashraf Ghani, decidiera ampliar el alto el fuego que terminaba este miércoles otros diez días más.

La tregua del Gobierno ha sido criticada por quienes creen que ha dado la oportunidad a los talibán de moverse libremente por zonas bajo control del Ejecutivo, incluida la capital. "Las consecuencias podría ser desastrosas", ha afirmado un diplomático occidental en Kabul esta semana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30