"Los vehículos de un sargento mayor, de un sargento especializado, y de un funcionario sanitario fueron encontrados en la región", abandonados en una autopista, ha relatado Toprak.
Por su parte, la agencia de noticias kurda Firat ha informado de que se ha iniciado una operación de búsqueda con apoyo aéreo.
Esta semana, el líder del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), Abdulá Ocalan, llegó a un acuerdo con las autoridades turcas para constituir un 'Consejo para la Paz', que tratará de poner fin al conflicto. Hace dos meses, Ocalan amenazó con iniciar "una guerra" si el Gobierno no accedía a entablar conversaciones con la insurgencia del PKK.
Más de 40.000 personas, la mayoría de ellos milicianos, han muerto desde que, en 1984, el PKK tomara las armas para reclamar la independencia del sureste de mayoría kurda. No obstante, la intensidad del conflicto ha disminuido desde que Ocalan fue capturado en 1999, si bien aún continúan los enfrentamientos regulares entre el Ejército y el PKK en el sureste del país.
Sin embargo, las acciones armadas del PKK se reanudaron en febrero tras seis meses de alto el fuego para emprender una "defensa activa", que contempla ataques kurdos en caso de que hayan sido objeto de alguna ofensiva con anterioridad.