Jueves 21/06/2018.

Mundo

Abre el plazo para el registro de candidatos a las elecciones afganas en medio de violencia electoral

La Comisión Electoral Independiente (IEC) de Afganistán ha lanzado este sábado el proceso para que los candidatos se inscriban para las próximas elecciones parlamentarias y locales, en un día en el que dos militares han muerto en un ataque a un centro de registro, en medio de las promesas de los insurgentes talibán de hacer descarrilar el proceso.

Los candidatos a las elecciones parlamentarias y al consejo de distrito deben ser ciudadanos de Afganistán, no deben tener antecedentes penales y deben tener al menos 25 años de edad.

El jefe de la comisión, Gula Jan Abdulbadi Sayyad, ha explicado que las elecciones se llevarán a cabo sobre la base de la antigua ley electoral y que cada provincia será una circunscripción electoral.

Al mismo tiempo que la apertura del plazo, se ha tenido noticia de la muerte de dos militares, esta mañana, cuando hombres armados atacaron un centro de registro de votantes en el distrito de Mandozayi de la provincia de Jost, según funcionarios de seguridad locales a Tolo News.

Alrededor de las 11:00 hora local, dos hombres armados con burkas dispararon contra un soldado de la policía y un soldado afgano, responsables de la seguridad del centro, según la Policía. Como resultado, ambos soldados murieron en la escena. Los hombres armados huyeron del área.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30